La vida urbana nos hace olvidar que formamos parte de la naturaleza. Todo se halla conectado en un gran ciclo incesante de nacimiento y renacimiento.
Desde A Mi Manera tenemos el compromiso de celebrar la vida ante todo, por eso lanzamos la propuesta “Seamos un Árbol”, un servicio incluido en su totalidad con la póliza del asegurado, por el cual se planta un árbol en el Parque del Buen Retiro (en Cuartel V, a 53 km de CABA), junto con las cenizas de la persona.
Sabemos que nada puede compensar la pérdida de un ser amado. No hay pieza de reemplazo para estos casos, aun cuando estemos rodeados de otros seres queridos, que son justamente quienes nos ayudan a seguir adelante.
El dolor es inevitable, pero al mismo tiempo queremos honrar la memoria de quienes se han ido, aunque muchas veces no encontramos la forma adecuada de hacerlo.
Unir los restos mortales con un árbol que recién se abre a la vida es una manera de manifestar de forma visible el amor que le tenemos. Al mismo tiempo constituye un tributo a la conexión con la naturaleza y la continuidad de la vida.
La Vida
El árbol es un símbolo de importancia universal. Es una representación eminente de la naturaleza y de la vida misma, gracias a su perdurabilidad y su posición erguida. Sus raíces se hunden en la tierra, las ramas de la copa se extienden hacia el cielo, mientras que el tronco une el espacio entre ambos.
De esta manera, se convierte en un símbolo de la unión entre la tierra y el cielo, este mundo y el más allá. Es, así, una imagen contundente de la persistencia de la vida.
Además del valor ecológico de plantar un árbol, unir las cenizas con un árbol es un testimonio de respeto y de reconocimiento hacia la naturaleza, que permite la existencia de la vida en nuestro planeta, en formas infinitamente diversas.
Si creés en la importancia de la comunión con la naturaleza y estás convencido de que con tu decisión podés contribuir a un planeta más sano, comunicate con nosotros y te daremos todos los detalles para que puedas contar con esta propuesta especial.
Una forma original de destacar y perpetuar el valor único de esa persona amada que nos dio tanto a lo largo de su vida.