Nunca es tarde para empezar

orange, people, woman

Los 40 son los nuevos 20

Un viejo dicho afirma que “la vida comienza a los 40”.  A lo cual Mafalda, con su característica acidez, observó: “¿entonces para qué cuernos nos hacen venir con tanta anticipación?”.
Lo cierto es que la historia reciente está repleta de emprendedores entusiastas. Aunque sean parte del grupo de la tercera edad, han hecho un gran empeño para lograr el éxito en todo lo que se han propuesto.

Si queremos hablar de un gran ejemplo de un envejecimiento activo, no podemos no hablar de Gladys Burrill. Luego de una vida plena que incluyó tener 5 hijos, 18 nietos y 26 bisnietos. Gladys decidió dedicarse a correr maratones, ¡con 86 años! En 2010, con 92 años, se convirtió en la persona de mayor edad en completar una maratón, cuando compitió en la Maratón de Honolulu (Hawai).

Cosechando el éxito

Para recordarnos que siempre estamos a tiempo de cumplir nuestros sueños, sin importar que hayamos llegado a la tercera edad, aquí presentamos a cinco grandes figuras de diversos ámbitos profesionales (empresarial, artístico, científico). Son todas personalidades mundialmente reconocidas, pero quizás te sorprenda saber que todos ellos empezaron a cosechar el éxito ya bien entrados en la madurez.

  • Susan Boyle

¿Cómo olvidar la presentación de Susan Boyle en el programa televisivo Britain’s Got Talent, en 2008?. El video de su actuación tiene más de 240 millones de visitas en YouTube. Su apariencia pueblerina y su actitud desfachatada parecían anticipar que solo provocaría risas entre el público. Sin embargo, apenas emitió las primeras notas de “I Dreamed a Dream” (una de las canciones principales del musical Los miserables), nos transportó a todos a un mundo sublime y maravilloso, gracias a su increíble voz. Su primer álbum, de fines de 2009, se convirtió en el  álbum debut más vendido en el Reino Unido y es, hasta hoy, la persona de mayor edad en llegar al número 1 con un álbum debut, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Pero todo comenzó cuando tenía apenas 47 años.

  • Henry Ford

Una de las principales figuras de la producción industrial masiva, Henry Ford podría haberse contentado con una buena carrera como ingeniero, trabajando para Thomas Edison, el gran inventor del siglo XX. Pero Ford quería brillar con luz propia. Luego de numerosos experimentos y de no pocos intentos de formar una empresa, finalmente creó la compañía Ford en 1903. Cinco años después lanzó su Ford T, posiblemente el auto más influyente de la Historia. Con más de 16 millones de unidades vendidas, logró que el automóvil dejara de ser un bien de lujo y se convirtiera en parte cotidiana de la vida de la clase media. A la fecha de su lanzamiento, en 1908, Ford contaba con 45 años.

  • Charles Darwin

A los 30 años, Darwin era un respetado geólogo inglés, pero eso no le habría reportado más que una nota marginal en los libros de ciencia. Sin embargo, a los 50 años, en 1859, publicó El origen de las especies y todo cambió. La teoría de la evolución biológica revolucionó la ciencia y lo convirtió en una de las mayores figuras, ya no de la ciencia, sino de la Historia en general.

  • Laura Ingalls

Para los más jóvenes el nombre de Laura Ingalls quizás no les signifique nada, pero varias generaciones han crecido viendo en televisión la serie La familia Ingalls, sobre un grupo de pioneros en Estados Unidos a fines del siglo XIX. El programa se basó en la historia real de Laura Ingalls, quien escribió una serie de novelas juveniles sobre su vida como granjera. Ingalls tenía experiencia como columnista en un diario local, pero se dedicó a escribir la historia de su vida luego de la Gran Depresión, que se inició a fines de 1929 y puso en riesgo la economía de la granja familiar. El primero de nueve libros se publicó en 1932, cuando Ingalls contaba con 65 años. En conjunto, sus novelas han vendido más de 60 millones de ejemplares.

  • Ray Kroc

Si Ray Kroc hubiera continuado vendiendo licuadoras durante toda su vida, probablemente hoy no existirían los casi 40 mil locales de McDonald’s repartidos por todo el mundo. Sin embargo, Krock conoció a los hermanos McDonald en 1954, dueños de un modesto pero eficiente restaurante en California. Se asoció con ellos, mejoró el producto y, luego de dejar a los hermanos afuera del negocio que habían creado, desarrolló el sistema de franquicias de forma global. Cuando Kroc conoció a los McDonald, contaba con 52 años.

Parte del Envejecimiento Activo es mantener el cuerpo y mente sanos, sin preocupaciones.

A Mi Manera te ofrece la posibilidad de elegir cómo será la partida de este mundo, dejando todos los gastos pagos y brindando una herencia familiar a quiénes vos prefieras.

Enterate más en nuestra web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas

¡Dejanos tus datos!


Logo A mi manera

¡Dejanos tus datos!

Un asesor se comunicará en minutos.


Ventas