Las vacaciones y el clima caluroso nos impulsan a aprovechar el tiempo libre y disfrutar de salidas y paseos, y si es con los nietos, mejor.
Para quienes viven en la Ciudad de Buenos Aires, las opciones son muchas, pero también existen otras posibilidades a pocos kilómetros de la ciudad que garantizan pasarla bien con un paseo diferente. Para los más chicos es una forma de abrirlos a nuevas experiencias, educativas y entretenidas a la vez.
Estos son cinco destinos que te proponemos para hacer una salida algo distinta y divertirse plenamente.
1. Campanópolis
Ubicada en González Catán, a poco más de 30 km al oeste de Buenos Aires, es una “aldea medieval” fruto de la creatividad de Antonio Campana. Es un paseo visualmente fascinante, entre construcciones extravagantes y una arquitectura ecléctica, que incluye un museo del hierro y otro de caireles.
Se debe reservar antes de ir, la entrada tiene un costo de $2.000 y hay visitas guiadas y estacionamiento gratuito en el predio.
Más información: https://campanopolis.com.ar/.
2. Puerto de Frutos
Los puestos y locales con artesanías, muebles (en mimbre y madera) y decoración para el hogar en el Puerto de Frutos del Tigre (a unos 30 km al norte de la ciudad) son un clásico. Si los más chicos se aburren entre tanto paseo de compras, pueden tomarse un respiro con una excursión en catamarán por el río. Si eso no alcanza, el Parque de la Costa se encuentra a unos pocos metros.
Más información: http://www.puertodefrutos-arg.com.ar/.
3. Ciudad de La Plata
La capital de la provincia de Buenos Aires está repleta de atractivos. El principal es la imponente catedral neogótica, con sus torres de 112 metros de altura. Hay visitas guiadas que se reservan telefónicamente. A poca distancia se halla el Museo de La Plata, con su notable colección de animales prehistóricos y de culturas indígenas. Otra opción es ir a la República de los Niños (a 8 km de la catedral), un parque temático educativo sobre las instituciones democráticas republicanas, que incluye paseos en barco y parque de juegos.
Más información: https://turismo.laplata.gob.ar/.
4. Temaikén
Ubicado en Escobar, 50 km al norte de Buenos Aires, el bioparque (todo el mundo le dice zoológico) es espectacular por el entorno y las especies animales que incluye. Destacan el aviario y el acuario. Conviene comprar las entradas online (jubilados y menores de entre 3 y 10 años tienen un descuento sobre el valor general de $4.000) y tener paciencia en el ingreso, que suele desbordarse los fines de semana y en vacaciones. El estacionamiento es pago ($900).
Más información: https://www.temaiken.org.ar/bioparque.
5. Luján
Dominada por la basílica de Luján, se ubica a 68 km al oeste de Buenos Aires. Además de la enorme basílica (con torres de 106 m de altura), centro de peregrinación nacional, la ciudad tiene muchos otros lugares de interés. Destacan varios museos, entre ellos: Museo Colonial e Histórico, Museo del Transporte, Museo de Automóviles Clásicos y Museo de Bellas Artes “Félix de Amador”. Para quienes buscan una experiencia diferente existe la posibilidad de realizar paseos en globo aerostático.
Más información: https://visitlujan.travel/.
Pocas cosas se comparan al placer de viajar, aunque sea una salida de un día. Para que todo salga de la mejor manera, lo más conveniente es planificar todo de forma ordenada y con anticipación. Por eso el seguro de sepelios de A Mi Manera te ofrece todo lo necesario para tu último viaje, sin la carga de que otros tengan que ocuparse de trámites y decisiones a último momento.
Dejanos tus datos para que un asesor se comunique con vos y te ayude a elegir el plan más adecuado, a tu manera.
3 comentarios en “5 destinos para pasear con los nietos fuera de CABA”
Buenas tardes solo es para simplificar los malos momentos que ocasiona un velatorio para tus seres queridos dejar todo ordenado es la mejor forma para todos ya estoy anotada
Pingback: Los mejores consejos para el cuidado de los nietos en la tercera edad - A Mi Manera Seguros
Pingback: Tres destinos de viaje amigables para la tercera edad - A Mi Manera Seguros