Así como en la Argentina hay infinidad de memes que se burlan afectuosamente de la edad de Mirtha Legrand, en el Primer Mundo la destinataria de esos chistes, aludiendo a su presunta inmortalidad, es la reina Elizabeth del Reino Unido.
A punto de soplar 96 velitas este 21 de abril, en febrero de este año cumplió nada menos que 70 años de reinado. Es el monarca de mayor edad en toda la historia de Gran Bretaña y atravesó la Segunda Guerra Mundial, fue testigo de la llegada del hombre a la luna y de la caída del muro de Berlín, tuvo 14 primeros ministros a su servicio, vio desfilar a ocho papas y a la fecha cuenta con 12 bisnietos.
¿Cuál es el secreto de la larga vida de la reina? ¿Acaso posee el elixir (o el té) de la inmortalidad, como bromean muchos de sus memes?
Limitando su poder real mayormente a tareas protocolares, se podría creer que la ausencia de obligaciones políticas ayudó a alargar su vida, evitando el estrés que acarrea semejante trabajo.
Sin embargo, aunque Elizabeth reina pero no gobierna, esto no significa que no haya tenido una vida cargada de ocupaciones, de las cuales no es la menor ser una figura pública, continuamente bajo el escrutinio público.
Estos son los 10 secretos que explican, al menos en parte, la capacidad de la reina Elizabeth, no solo para vivir mucho tiempo, sino para hacerlo manteniendo la vitalidad y un espíritu activo.
1. Aristocracia
La sangre azul no solo es una marca de distinción. Además, como podría esperarse, corre pareja con una vida saludable y una expectativa alta. Tener los mejores medios de cualquier cosa a disposición le da una clara ventaja. Así que la próxima ya sabés, fijate si podés nacer en una familia de la nobleza.
2. Era contemporánea
¿Qué la distingue de sus antecesores, además de no tener que esquivar balas y bombas? El hecho de que vivimos en una era de avances científicos que han permitido extender la vida de forma extraordinaria. El concepto de chequeo médico, más que regular es continuo para la reina, lo cual permite atajar a tiempo cualquier problema de salud antes de que sea demasiado grande, grave o tarde.
3. Rutina
La rutina puede aburrir y hacer que un día parezca una eternidad, pero no se pueden negar los beneficios de mantener una vida con disciplina, estrictez y orden, una buena estructura en la que disponer las diferentes piezas que son las actividades de cada día.
4. Hábitos
Muchos de los reyes y miembros anteriores de la casa real tuvieron complicaciones de salud relacionadas con el tabaco. Debido a enfermedades vinculadas con el cigarrillo, murieron su padre, abuelo, bisabuelo, hermana y tío. La reina no fuma.
5. Ejercicio
El propio estilo de vida de la reina la ha llevado a realizar ejercicio diariamente, con caminatas, actividades al aire libre y actividades recreativas que queman calorías. Mantenerse activo es fundamental.
6. Alimentación
La expresión “llevar una vida de reyes” se asocia con el despilfarro, el ocio y abundantes comidas. Nada más lejano de la conducta de Elizabeth. La comida de la reina no es un desparpajo de repostería y confituras complicadas; la proverbial frugalidad británica, en cambio, la lleva a apoyarse en frutas y verduras (en buena parte cultivadas localmente), así como en pescados y caza obtenida en zonas aledañas. En cuanto a la bebida, la reina no es abstemia, pero es moderada respecto del consumo de alcohol.
7. Herencia
En buena medida, la longevidad de la reina viene de fábrica. La madre de Elizabeth llegó a vivir hasta los 101, por ejemplo. La casa de Windsor ha tenido la buena fortuna de contar con un patrimonio genético carente de graves enfermedades congénitas.
8. Resiliencia
La reina sabe que para recuperarse de las desventuras y juegos de la fortuna es mejor adaptarse y ser flexible que ponerse en una postura rígida que busca resistirse al cambio. Su lema sería “que se doble pero que no se rompa” y lo ha aplicado en varios momentos de crisis en su reinado.
9. Propósito
Podría creerse que una de las contras de la reina es que nunca se jubila de su trabajo. Podrá haberse reducido con los años, pero sigue siendo reina y continúa inaugurando sesiones parlamentarias, hospitales y asistiendo a reuniones protocolares. Sin embargo, este es quizás el secreto mejor guardado de la longevidad: tener una razón de vivir, encontrar motivación para ver el día siguiente, saberse útil, tener cosas por hacer y proponerse metas para el futuro.
10. ¿?
Si todo el mundo supiera cómo lograr una larga vida ya no se trataría de un secreto. De modo que el último solo lo conoce la reina Elizabeth.
Desde A Mi Manera les planteamos la consigna: ¿Cuál creen que es el último secreto de longevidad de la reina?
Capaz que su dato oculto sea que tiene contratado un seguro de sepelios, que le da la tranquilidad de tener todo listo para su partida, evitando hacer las cosas a las apuradas, como es su costumbre. Si querés sentirte como la reina, te invitamos a conocer nuestros planes personalizados.
Dejanos tus datos y un asesor se contactará con vos para contarte más detalles. Te esperamos.
2 comentarios en “10 secretos de longevidad de la reina Isabel: Conoce cómo llegar a los 96 años”
Pingback: Celebridades activas que nos inspiran - A Mi Manera Seguros
Pingback: Celebridades activas que nos inspiran - A Mi Manera Seguros