¡Ah, la Navidad! Tiempo de recuperar sentimientos de generosidad, amistad y esperanza. Claro, el vértigo de la vida diaria deja poco espacio para detenernos a preservar el espíritu navideño durante el resto del año. Por eso, para refrescar la memoria y desempolvar nuestras mejores emociones, recomendamos estas 5 películas clásicas navideñas, que nos harán reír, llorar y sentir que la vida merece ser vivida a pleno. ¡Anoten!
Realmente amor (2003)
Para las generaciones más jóvenes esta es LA película navideña por excelencia. Diez historias cruzadas con escenas memorables, como el baile de Hugh Grant en unas escaleras o Keira Knightley recibiendo una muda y desesperanzada declaración de amor en la puerta de su casa. Mejor no se consigue.
Se puede ver en Amazon Prime Video, Movistar Play o alquilar en AppleTV.
Qué bello es vivir (1947)
Ahora, clásico, lo que se dice clásico, no hay como la película de Navidad más famosa de Hollywood. Una fábula conmovedora de un hombre desesperado que vive trabajando para los demás y solo encuentra palos en la rueda.
Se puede ver en Qubit o alquilar en AppleTV o Google Películas.
Cuento de Navidad (2009)
El famosísimo relato de Charles Dickens fue adaptado decenas de veces para el cine y la televisión, con personajes animados o de carne y hueso. Nuestra versión preferida es una película para televisión de 1984, con George Scott, pero es difícil de conseguir, así que vamos con esta versión animada con Jim Carrey en el papel del avaro y gruñón Scrooge.
Se puede ver en Disney+.
Navidad en casa (2019-2020)
Bueno, con esta rompimos un poco la consigna, porque se trata de una miniserie. Pero es de las mejores propuestas recientes en torno a las fiestas, ¡y es nada menos que de Noruega! Una chica que no consigue hará lo que sea por dejar de ser la solterona de la familia. Doce episodios de media hora cada uno, repartido en dos temporadas.
Se puede ver en Netflix.
Historias de Navidad (1983)
Esta recomendación es un llamado a la nostalgia y se la dedicamos a la generación X, que creció con los años 80. Trata de un niño de nueve años en los años 40, que solo quiere un regalo para Navidad: un rifle de juguete.
Se puede ver en HBO Max y Movistar Play, y alquilar en AppleTV y Google Películas.